La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy víspera de Nochebuena el clima estará dominado por escasas lluvias, temperaturas frescas y oleajes peligrosos.
En su boletín la Onamet detalla que debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado sobre aguas del Atlántico Norte; el viento moderado del Este/Noreste arrastra lluvias aisladas y de corta duración sobre algunos poblados de las regiones Noreste, Sureste y Cibao Central. También, provoca un descenso de las temperaturas que es muy notorio en la noche y al amanecer.
En cuanto a las condiciones marítimas se mantienen peligrosas en todas las costas por lo que mantiene el aviso a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben permanecer en puerto, mientras en la bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma sin salir fuera de ella.
Recomiendan a los bañistas abstenerse de usar las playas en estos litorales y a los residentes en zonas costeras bajas deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo poca nubosidad, aisladas ráfagas de viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario