SD. La Policía informó ayer que apresó en Andrés, Boca Chica, a un dominicano que se encontraba prófugo de la justicia de Panamá, por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes chinos-panameños, cuyos cadáveres fueron enterrados en una casa.
Una nota de la Policía dice que se trata de Fermín Antonio Taveras Rodríguez y/o Ángel Betancourt, quien está implicado, junto a otras personas, en la muerte de los jóvenes Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19 y Georgina Lee Chen, de 18 años.
La matanza habría sido perpetrada en la población de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital panameña. Las víctimas habían sido secuestradas para pedir rescate por ellas.
La Policía reveló que el arresto de Taveras Ramírez se produjo en la calle Primera, número 9, de Andrés, dentro de un tanque lleno de agua, donde se sumergió para evadir la persecución policial. Al ser detenido, presentaba cicatrices en la yema de los diez dedos de sus manos, producto de una operación que le fue practicada, con la intención de borrar sus huellas dactilares.
En su poder se ocuparon dos computadoras laptop, varios celulares, cédulas de identidad y pasaportes, cuya procedencia y autenticidad la Policía dijo que procederá a investigarlas.
Contra el detenido había sido emitida una orden de detención internacional, efectiva a través de la Policía Internacional (Interpol).
No hay comentarios:
Publicar un comentario