Al momento del incidente, la yipeta estaba estacionada en el parqueo del inmueble que aloja la alcaldía, mientras que la dueña, la ex bailarina Gerónimo, se encontraba recostada del árbol navideño que adorna el edificio del cabildo.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, informó anoche que la yipeta, propiedad de la esposa del alcalde, recibió ocho impactos de bala.
La mayoría fueron del lado del conductor y a la altura del cristal delantero. Nadie salió herido. Dos de los disparos alcanzaron el parabrisas frontal del vehículo y otro ponchó el neumático delantero izquierdo.
Se trata de una Nissan Murano, color rojo vino, que luego del incidente fue llevada al palacio de la Policía Nacional y entregada después a su dueña.
“Oficiales investigadores y miembros de la Policía científica se presentaron a la escena donde recolectaron evidencias balísticas para ampliar las investigaciones”, dijo el vocero policial.
Máximo Báez Aybar dijo que los investigadores policiales encargados del caso hacen las experticias de lugar para dar con el paradero de los responsables del hecho.
Según se supo, la de anoche fue la segunda ocasión en que se atenta contra Betty Gerónimo, la primera vez fue en su vivienda.
Los disparos fueron hechos desde una jeepeta marca Land Cruiser, color negro, en horas de la tarde. Tras la ocurrencia del hecho, vecinos del lugar expresaron su intranquilidad y temor por la delincuencia.
El vocero policial adelantó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, mientras las investigaciones siguen su curso.
Los vecinos del lugar atribuyeron los tiros a personas que han sido canceladas del cabildo, el cual atraviesa por una situación económica muy difícil. Sobre el particular, el alcalde solo respondió: “He cumplido, pero siempre habrá descontentos porque me faltan recursos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario