viernes, 14 de octubre de 2011

Mueren 28 en accidente aéreo en Papúa Nueva Guinea

PORT MORESBY— Un total de 28 personas murieron y cuatro sobrevivieron en un accidente aéreo bajo una tormenta en una remota zona forestal de Papúa Nueva Guinea, informaron el viernes funcionarios papúes.

Entre los sobrevivientes están dos pilotos, uno australiano y otro neozelandés, dijo el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia.También sobrevivieron un asistente de vuelo y un pasajero, informó Airlines PNG. La aerolínea añadió que se cree que todos los fallecidos eran de nacionalidad papú.La aeronave, de la empresa Airlines PNG, había despegado de Lae con destino a Madang, ciudad costera sobre el Pacífico Sur, dijo el vocero de la Comisión de Investigación de Accidentes, Sid O'Toole.El avión, con dos hélices, cayó a unos 20 kilómetros (12 millas) al sur de Madang, indicó.Algunos vecinos del lugar del percance le dijeron a la radiodifusora estatal Comisión Nacional de Radiodifusión que había cuatro sobrevivientes.La policía y ambulancias llegaron hasta el lugar donde cayó el aparato y los investigadores se desplazarán hasta ahí el viernes, según O'Toole."Es una situación de emergencia", dijo la aerolínea en un comunicado.La televisora Australian Broadcasting Corp. dijo que, según habitantes de Madang, había una fuerte tormenta en la zona al momento del accidente."También se confirmó que había mal clima en la zona en ese momento", agregó la línea aérea. "La tripulación trató de realizar un aterrizaje de emergencia controlado, pero la cabina se destruyó con el impacto. Parte del fuselaje se incendió".La mayoría de los pasajeros eran padres que viajaban para asistir el fin de semana a la ceremonia de graduación de sus hijos en una universidad de Madang, dijo la agencia noticias Australian Associated Press.El gerente en funciones del centro de recreo Medang Resort, Donald Lambert, dijo que seis de los ocupantes del avión —un pasajero y cinco tripulantes— tenían reservaciones en el hotel del lugar.El capitán Bill Spencer, un piloto de 64 años de edad que sobrevivió, tiene 45 años de experiencia volando, informó la aerolínea. El primer oficial Campbell Wagstaff, quien también sobrevivió, tiene más de 2.500 horas de experiencia en vuelos.Airlines PNG informó que lanzó una completa investigación sobre la posible causa del accidente, además anunció que aterrizará temporalmente a sus 11 aviones Dash 8 restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...