No hubo víctimas mortales.
El vocero del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Rafael Monsanto, informó que el fuego inició en la calle Seis y se propagó a la Cinco.
Se inició a media mañana y para ser extinguido se necesitaron unidades y tanques de agua de los Cuerpos de Bomberos de Santiago, Tamboril, Villa González y Licey.
Ricardo Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos, aseguró que entre todas las unidades soltaron casi 400 pies de mangueras para poder penetrar a la zona donde el incendio era más intenso.
Las familias que perdieron sus casas se lamentaban de la situación mirando impotentes cómo las llamas consumían los ajuares de sus hogares. Ana Tavárez, propietaria de una de las casas afectadas, narró a LISTÍN DIARIO cómo la humareda se propagó tan rápido que solo les dio tiempo a correr.
Marcia Almonte sollozaba a coro con sus vecinas. Algunos clamaban “al gran poder de Dios” mientras las llamas se hacían más intensas en la barriada carente de holgura económica.
Pese a la desgracia de perder su casa, Ramona Betances alabó la actuación del Cuerpo de Bomberos. “Si ellos no llegaban y actuaban como lo hicieron, se quema medio El Ejido”, declaró a viva voz. Los organismos de socorro aún no establecen la causa del siniestro.
La gente se hace dueña de dos hipótesis: cortocircuito o la explosión de un tanque de gas.
La Defensa Civil confirmó que varias personas fueron atendidas por desmayos.
“En esta emergencia socorrieron los bomberos de Santiago, Tamboril, Licey, apoyados por unidades de la Policía Nacional, el Ejército y la Defensa Civil. Hasta el momento no hay reportes de víctimas fatales y los organismos de investigaciones están realizando un levantamiento para determinar la situación que originó el incendio”, expresó Francisco Arias, de la Defensa Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario