SANTO DOMINGO.-La violencia sobre todo común que afecta al país puede deberse a que la sociedad dominicana persiste en trazar al individuo metas y valores como obtener una casa amueblada costosa o un automóvil caro pero no pone en sus manos los medios para obtenerlos, estimó este martes el sociólogo César Pérez.
"La sociedad te dice tú puedes obtener todo esto, pero no te da el empleo", por lo que dijo que en la mayoría de los casos el individuo frustrado recurre a medios ilegales para alcanzar esos patrimonios, con lo cual se incrementa la violencia.
Comentó en el programa Propuesta Matinal conducido por los periodistas Manuel Jiménez y Angel Barriuso en el canal 45 que estos fenómenos se expresan también en el desorden generalizado del funcionario y el empleado que irrespetan sus obligaciones, lo mismo el comerciante, hasta la desobediencia al código de los semáforos.
"Estas formas de violencias se extienden hasta domicilio familiar, por ser todo un sentimiento de frustración anidado en el individuo que lo descarga en la persona más cercana a él, sobre todo en una sociedad como la nuestra que educa que el hombre es quien manda", explicó.
El sociólogo Pérez observó que hay una diferencia entre violencia y criminalidad y que ésta última tiene también sus diversidades, aunque dijo que ambos fenómenos se registra en todo el mundo en formas distintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario