Según la institución, estos aguaceros serán más frecuentes sobre algunos poblados de las regiones Noreste, Sureste, Cibao Central, Zona Fronteriza y Cordillera Central. Así mismo, destaca que la sensación de calor será notoria debido a que el viento predominante seguirá siendo del Sureste.
Por otro lado, Onamet informó que Ophelia, se convirtió en huracán categoría dos. Está ubicada a unos mil 120 kilómetros al Sur/Sureste de Bermuda con vientos máximos de 160 kilómetros por hora, se mueve hacia el Norte/Noroeste a 15 kilómetros por hora. La institución dijo que se mantienen monitoreando el desarrollo y evolución de este sistema meteorológico.
Mientras que la tormenta tropical Philippe está localizada a unos mil 850 kilómetros al Este/Noreste de las islas de Barlovento. Los vientos máximos están en 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el Noroeste a 20 kilómetros por hora.
Pronósticos localesEn Santo Domingo y el Distrito Nacional, estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche.
También estará medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento con tendencia a disminuir en la medida que avance la noche, hacia las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario