"Lee" que obligó ayer a las autoridades de Nueva Orleans a declarar la ciudad en estado de emergencia, tiene en alerta también a los estados de Alabama y Misisipi, en el sur de EE.UU.
La tormenta se halla a unos 120 kilómetros al suroeste de la ciudad de Morgan (Luisiana) y a 155 kilómetros de Lafayette, también en este estado, informó el CNH en su boletín de las 09.00 GMT de hoy.
Se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora y se espera un "lento y errático movimiento" en esta dirección o norte durante las próximas 48 horas, para luego experimentar un giro gradual hacia el noreste.
Sigue vigente un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para la frontera entre Alabama y Florida hasta el paso de Sabine, en Texas, incluida la ciudad de Nueva Orleans, el lago Pontchartrain y el lago Maurepas.
Se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para la frontera entre Alabama y Florida hacia el este hasta Destin, en Florida.
Se pronostica que el centro de "Lee" cruzará la costa de Luisiana esta tarde o por la noche, aunque las fuertes lluvias que está dejando empapan ya el sureste, sur y centro de este Estado.
"Se esperan lluvias sobre el sureste de Luisiana, el sur de Misisipi y el sureste de Alabama hasta el domingo y se prevé que pueden causar extensas inundaciones, sobre todo en áreas urbanas", advirtieron los meteorólogos del CNH.
En el Panhandle de Florida, en el noroeste del estado, también la tormenta podría arrojar el domingo fuertes lluvias y causar peligrosas olas.
El pasado día 29 se cumplió el sexto aniversario de las inundaciones que el devastador huracán "Katrina" provocó en Nueva Orleans, donde murieron alrededor de 1.800 personas.
"Lee" amenaza a EE.UU. días después de que el ciclón "Irene" se cobrase la vida de más de 40 personas desde Carolina del Norte a Maine y dejase a millones de usuarios sin electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario