SD. Se trató de un crimen del sicariato el asesinato del venezolano Rafael Mauricio Berdeja Vargas cuando se encontraba en un restaurante de la avenida Sarasota el jueves en la noche.
Así lo afirmó ayer el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que las autoridades han realizado dos allanamientos en igual número de habitaciones de los hoteles Malecón Center y B&Q, antiguo Delta.
Explicó que se realizan las indagatorias de lugar y que por el hecho hay tres personas detenidas, entre ellas un venezolano. Y tratan de determinar quién era la mujer que lo acompañaba, cenó con él y se retiró momentos antes del asesinato en el restaurante Casa Mencía del hotel B&Q, ubicado en la avenida Sarasota.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que profundizan las investigaciones.
DL se enteró que un equipo de oficiales de la Policía investiga seis celulares Black Berry, cinco de éstos propiedad de Bardeja Vargas en los que recibió más de 42 llamadas telefónicas en las últimas 24 horas.
El quinto se presume que pertenece a la mujer que le acompañaba. De acuerdo a una fuente policial consultada, los investigadores estudian un retrato hablado que se hizo de acuerdo a las declaraciones de uno de los testigos presentes.
Además, la Policía tiene en su poder los videos que grabaron las cámaras de seguridad del restaurante Casa Mencía del hotel B&Q Santo Domingo.
Polanco Gómez adelantó que tan pronto concluyan las pesquisas del caso, dará a conocer todos los detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario