Entre estas voces figuran el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, y el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate contra la Corrupción (CNECC), Marino Vinicio Castillo, quienes expresaron su posición luego de firmar un acuerdo de cooperación interinstitucional, en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.
“Un hombre inteligente como el presidente Fernández tiene que codearse de lo mejor para administrar el Estado. No digo que el Gobierno esté copado por lo peor, pero sí pueden ser mejores muchos de los que hoy ostentan grandes cargos públicos”, declaró Núñez Collado.
Asimismo, Castillo señaló que si el jefe de Estado le preguntara o le consultara sobre la pertinencia de una reingeniería del actual Gobierno, él respondería de manera afirmativa.
“Si el Presidente me preguntara, que sé que no me va a preguntar sobre la pertinencia de cambios, yo diría que sí sería recomendable, porque la renovación en la mayoría de los casos es positiva”, aclaró el abogado.
Ambos solicitaron cambios al Presidente de manera general, sin mencionar a los funcionarios que a su criterio tienen que ser removidos de sus cargos a partir del 27 de febrero.
Por una nueva generación
El acuerdo entre la PUCMM y la comisión de ética tiene como objetivo el desarrollo de programas de promoción de la transparencia y los valores éticos.
El convenio forma parte del Plan Estratégico República Dominicana Transparente, de Ética y Prevención de la Corrupción 2009-2012, que coordina la entidad gubernamental. Afirman que la transparencia es una preocupación del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario