La abogada Sarah Lina Machado Balbuena fue conducida al Palacio de Justicia de San Cristóbal, en donde las autoridades le solicitaron medidas de coerción por ser cómplice de su cliente. No es la primera vez que a la reclusa se le incauta teléfono celular.
Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que cerca del mediodía de ayer encontraron en la celda de la interna Félix Morel, un teléfono iphone luego que ésta recibiera la visita su abogada.
Machado Balbuena ingresó al recinto a las 11:00 de la mañana de ayer alegando que trataría con la interna Félix Morel acerca de un visado de los hijos de ésta.
Sin embargo, al culminar la visita, la agente Evelin Rocío Lara, procedió a requisar a la interna incautándole un teléfono iphone.
“La interna intentó sobornar a la seguridad diciéndole que le daría 100 mil pesos, que le diera su número de cuenta bancaria y que llamara a la abogada a quien le devolvería el celular”, explica un documento enviado al LISTÍN DIARIO por la Procuraduría de la República.
“Al agente Evelin Rocío Lara no ceder, la reclusa le insistió que le daría lo que sea; la agente inmediatamente informó lo ocurrido a la directora del centro de corrección, Patricia Lagombra, y ésta ordenó que esposaran rápidamente a la abogada”, agrega el documento.
Luego de esto, el documento señala, que se procedió a informar a Roberto Santana, coordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, quien avisó la situación al procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez.
Mientras tanto, Fernández Vélez envió al recinto penitenciario al procurador fiscal adjunto Pedro Medina Quezada, quien llegó al centro a las 1:00 de la tarde acompañado de su auxiliar Jonathan Jesús Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario