El venezolano Andrus encendió la ofensiva de los Rangers en la misma primera entrada, David Murphy encabezó una fiesta de extrabases y el bullpen, que falló la noche anterior, resistió el sábado cuando Texas venció 7-2 a los Yanquis de Nueva York para empatar la serie de campeonato en la Liga Americana.
En el segundo partido de la serie, los Rangers volvieron a tener una ventaja temprana de 5-0 pero esta vez se mantuvieron al frente, a diferencia del primero en que los Yanquis lograron su remontada más importante en playoffs en la séptima entrada o más adelante.
Texas puso fin también a 10 derrotas seguidas en postemporada ante Nueva York.
La serie a siete partidos se traslada ahora al Yankee Stadium para el tercer partido el lunes, cuando Texas tendrá en la lomita al zurdo Cliff Lee. El as de Texas ha ganado sus últimas cuatro aperturas en Nueva York, incluyendo un partido completo por Filadelfia en la Serie Mundial del año pasado.
Colby Lewis limitó a Nueva York a dos carreras en cinco entradas y dos tercios.
El bullpen se recuperó de la debacle en la octa- va entrada del juego uno que permitió a los Yanquis, campeones defensores de la Serie Mundial, escapar con una victoria de 6-5 aunque CC Sabathia duró únicamente cuatro innings.
La racha ganadora de Nueva York sobre los Rangers en postemporada incluía haberlos eliminado de playoffs en sus únicas tres apariciones previas en postemporada (1996, 1998 y 1999).
Estos Rangers no planean ser fácilmente desechados por los bombarderos del Bronx, quienes han ganado 27 títulos de Serie Mundial y 40 campeonatos.
Andrus arremetió en la primera con un sencillo que salió apenas desviado del guante del abridor Phil Hughes. Andrus avanzó a segunda en un lanzamiento descontrolado y luego se robó la antesala antes de que Josh Hamilton recibiera pasaporte.
Con el dominicano Nelson Cruz al bate y dos outs, Hamilton corrió a segunda y Andrus se abalanzó hacia el plato cuando el receptor puertorriqueño Jorge Posada lanzó la pelota a la intermedia.
El doble robo puso a Texas adelante por 1-0 antes que Cruz fuera ponchado y se acabara la entrada.
Murphy pegó un jonrón hasta las butacas superiores en el segundo inning para aumentar la ventaja a 2-0. Una entrada después, Murphy y el boricua Bengie Molina remolcaron carrera con dobles consecuti- vos que pusieron la pizarra en 5-0. Texas había perdido sus primeros siete encuentros de postemporada, el mayor número para cualquier equipo hasta que por fin obtuvieron una victoria ante su afición, de acuerdo con las estadísticas de Elias Sports Bureau.
Cinco de esas derrotas fueron ante Nueva York, además de dos frente a Tampa Bay la semana pasada en la primera ronda de playoffs, cuando los Rangers tuvieron que regresar a Florida para un decisivo quinto partido con Lee en el montículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario