SANTIAGO. Varias comunidades de la parte norte de Santiago quedaron afectadas por el desplome de un puente por la crecida del río Jacagua provocada por las lluvias que se registran en la zona.
Entre las comunidades afectadas figuran Las Tres Cruces de Jacagua Los Guineos, La Playita, Los Cocos, La Ciénega y otras, cuyos moradores confrontan dificultades para trasladarse por la zona.
El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, alertó a los residentes a orillas de ríos, arroyos, y cañadas ante eventuales inundaciones en las próximas 48 horas.
Los aguaceros también hicieron colapsar una pared en la avenida Yapur Dumit en la parte Sur de esta ciudad, lo cual interrumpió por más de 6 horas el tránsito de vehículos hacia varias urbanizaciones del área.
Dos comisiones del Ministerio de Obras Públicas y del Cabildo del municipio de Santiago se trasladaron a las zonas afectadas por las lluvias con el propósito de evaluar los daños.
Las autoridades abrieron una improvisada vía alterna al puente colapsado de Jacagua, que aunque con precariedades da acceso a algunas de las comunidades afectadas por las inundaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario