El COE emitió un boletín donde explica que se mantiene la alerta verde para 20 provincias y para los conductores de vehículos en las provincias bajo alerta, que deben tomar las medidas preventivas contra inundaciones urbanas, así como la visibilidad al desplazarse.
Las provincias en alerta son La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Jimaní, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Hermana Mirabal y Santiago.
La advertencia también es para las frágiles y pequeñas embarcaciones que en las costas Atlántica, Caribeña y La Bahía de Samaná, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar afuera.
Debido a que Meteorología pronostica que los aguaceros continuarán durante los próximos cuatro días, el COE recomienda tomar precaución a los residentes en las provincias bajo alerta y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra.
En el cuadro de daño que presenta el organismo de socorro también cita que en San Pedro de Macorís en el Callejón de Otis 51 viviendas resultaron anegadas.
Destaca que en todos los casos la situación volvió a la normalidad y que las inundaciones fueron por problemas en el drenaje pluvial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario