El Comité Nacional de Salarios dispuso hoy un aumento en el salario básico para los operadores de cada una de maquinarias pesadas en el área de la construcción que en lo adelante será de RD$15,000 y de RD$7,475.00 para los ayudantes.
Las nuevas tarifas deberán regir en todo el territorio nacional a partir del próximo martes 28 de septiembre para los operadores de tractores, cargadores frontales, motoniveladoras, rodillo y compactadores, mototrailla tornapolls y retroexcavadoras.
La Resolución establece que el empleador, en cada caso, está obligado a llevar un registro en el cual se indique el número de horas diarias rendidas por cada trabajador.
El documento resalta que todo trabajador que, al momento de aprobarse la actual tarifa de salario mínimo, disfrute de un salario superior al que la Resolución fija, seguirá recibiendo su mismo salario, de conformidad a las previsiones del Artículo 217 del Código de Trabajo, sin perjuicio de que dicho salario sea mejorado por convenio entre las partes.
Indica que una copia de la Resolución 2-2010, que sustituye la 6-2007, deberá ser fijada de manera permanente en lugar visible de cada establecimiento en donde se realice el trabajo objeto de la misma, como establece el propio documento, así como su publicación en medios de comunicación de circulación nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario