La Onamet precisó que la tormenta tropical Matthew, fue localizada a 65 kms al Oeste/Suroeste de Cabo Gracias de Dios, entre Nicaragua y Honduras, moviéndose hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora, con vientos máximos de 75 kph, por lo que el organismo meteorológico manifestó que ésta no representa peligro para la República Dominicana. Informó, además, que fue localizada la tormenta tropical Lisa, a 600 kms al Noroeste de las Islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por horas.
Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa caribeña, que deberán permanecer en puerto debido a los vientos y olas anormales.
El COE precisó que en la costa atlántica y la bahía de Samaná, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben navegar con precaución cerca de las costas y dentro de la bahía, y no aventurarse mar afuera debido a las olas anormales.
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios el cielo se mantendrá medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde y las primeras horas de la noche. De igual forma, se esperan chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de vientos durante las horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario