SANTIAGO, REP. DOM.-Las autoridades de PROCONSUMIDOR en la Región Norte denunciaron que reciben presión de los propietarios de envasadora de gas licuado de petróleo para que no apliquen la disposición que ordena pesar el gas al venderlo a las amas de casa y a los choferes./
La denuncia la hizo Teófilo Risk, titular de Proconsumidor, sostuvo que los inspectores de de esa entidad están actuando apegados a la ley, por lo que afirma no entiende la posición de dueños de envasadoras de gas de demandar la institución para solicitar la eliminación de la resolución que exige la balanza de pesaje de los cilindros.
El funcionario expresó que le ha planteado a los propietarios de plantas envasadoras de GLP que instalen el sistema de pesaje para poder seguir ofreciendo sus servicios, situación que ha creado un conflicto entre esas empresas con las autoridades de Proconsumidor.
Varios dueños de envasadoras de gas del país han presentado una demanda contra proconsumidor donde solicitan la eliminación de la resolución que exige la instalación de balanzas para el pesaje de los cilindros de gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario