NACIONES UNIDAS. El presidente Barack Obama dijo ayer en una conferencia de Naciones Unidas que Estados Unidos cambiará su estrategia para el desarrollo y que usará la diplomacia, el comercio, las políticas de inversión y otros recursos para ayudar a que las naciones prosperen en lugar simplemente darles dinero.
"En pocas palabras, Estados Unidos cambiará la manera como hacemos las cosas", dijo Obama al anunciar la nueva política de desarrollo de su gobierno en un discurso al cierre de una visita de tres días a la ONU.
Obama dijo que ayudar a los países pobres a prosperar es bueno para Estados Unidos. Es hacer lo correcto, aseveró, y agregó que Estados Unidos necesita socios capaces para lidiar con los problemas globales cuando surjan. También necesita que las economías extranjeras tengan crecimiento para colocar sus exportaciones.
Por demasiado tiempo, dijo Obama, la política de Estados Unidos ha estado definida por la cantidad de dinero que se gasta, y por la comida y medicamentos que se entregan. "Pero la ayuda por sí sola no es desarrollo", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario