La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta de lluvia en 11 provincias, y pronosticó que se incrementarán los aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país, especialmente en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la parte sur de la Cordillera Central.
Un amplio sistema nuboso se ubica al Sur del Canal de la mona, por lo que se pronostican fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento durante las próximas 24 a 48 horas en gran parte del territorio nacional, con alta probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical, informa el organismo estatal.
La Oficina Nacional de Meteorología también mantiene alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximo a ríos, arroyos y cañadas, así como para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.
Informó que los residentes en estas demarcaciones y en las ubicadas en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, en especial aquellas con problemas de alcantarillado, así como las que se encuentran en las cercanías a ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución.
Las pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a los vientos y olas anormales que pudieran producirse, a causa de la situación que se observa en el Canal de la Mona y el Mar Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario