El alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, dijo durante una rueda de prensa que la banca privada otorgará un préstamo para empezar a pagar hoy el salario a una parte de los trabajadores municipales.
"A partir de este jueves empezaremos a pagar a los empleados que ganan menos de diez mil pesos al mes", dijo Serulle, quien heredó una ciudad descuidada y un cúmulo de deudas que impide operar con eficiencia.
Entre las empresas que reclaman el pago están Inversiones Infante Romero, Servicios de Limpieza, Reynaldo Enrique Gómez Senior y Consorcio Empresarial Báez Fred CxA.
De su lado, el tesorero municipal Tomas Regalado explicó que se están adoptando todos los mecanismos necesarios para desbloquear las cuentas municipales.
Sostuvo que en los próximos días se informará sobre el pago salarial a los empleados y funcionarios municipales que ganan sobre los RD$10 mil al mes.
Regalado indicó que es hora de que las empresas acreedoras que optaron por embargar las cuentas municipales quiten el embargo para permitir al cabildo cumplir con sus compromisos financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario