El doctor Bautista Rojas Gómez atribuyó este martes la muerte en Santiago de 18 pacientes afectados de dengue a la mala calidad en la atención médica a los pacientes.
El ministro de Salud Pública mostró preocupación por la cantidad de basura en las calles, lo que a su juicio aumenta el peligro de enfermedades.
“Lo que hemos estado viendo, es un problema de calidad de la atención, no es que faltan medicamentos, no es que faltan camas, es un problema de calidad de la atención, y ustedes están viendo que desde la semana pasada hay un personal allá (Santiago) especializado en manejo de dengue, porque hay un problema con la calidad del servicio que se brinda”, enfatizó Rojas Gómez.
El ministro de Salud reveló que hasta el momento el sistema registra 6,727 casos de dengue de los cuales 6,045 han presentado signos de alarma.
Rojas Gómez dijo que en todas las provincias del país hay serios riesgo para la salud de la población.
Rojas Gómez se pronunció en ese sentido mientras encabezaba un encuentro en el que el Ministerio de Salud, la Federación Dominicana de Municipios y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales donde se comprometieron a trabajar en forma conjunta contra el dengue y la leptospirosis.
Rojas Gómez dijo que para enfrentar los problemas del dengue en el hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago estableció personal de la Sociedad Dominicana de Infectología, la Dirección de Epidemiología y la Comisión Nacional de Dengue trabajando directamente con el personal de salud del centro asistencial para reforzar la atención que se brinda a los pacientes con dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario