El siniestro se produjo en la calle Del Sol, número 51, entre las calles Cuba y Sánchez, donde está ubicado el edificio Lamarche, de tres niveles. En la primera planta están situadas las oficinas del Banco del Progreso.
Aunque el jefe de los bomberos locales, coronel Alexis Moscat, dijo que todavía la mañana de este jueves se ignoraba el origen de la conflagración, un vigilante de edificio dijo que segundos antes de iniciarse el fuego escuchó una explosión que se presume provino de un inversor.
La mayoría de las oficinas afectadas por las llamas está localizada en el tercer nivel de la edificación, mientras que otras en el segundo piso sufrieron daños por los gases provocados por el humo y el agua utilizada por los bomberos.
El coronel Moscat dijo que a los hombres bajo su mando se les hizo difícil controlar el incendio, debido a que el edificio no dispone de ventilación adecuada y sólo dispone de una salida.
Para apagar el fuego se utilizaron dos unidades bomberiles y un camión-tanque, trabajando los bomberos por espacio de una hora. El coronel Moscat garantizó que los resultados de las investigaciones que se realizan serán dados a conocer inmediatamente concluyan.
Investigan
Alexis Moscat, jefe del Cuerpo de Bomberos en Santiago, dijo que se investiga para establecer el origen del fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario