
El presidente Leonel Fernández dejó ayer formalmente iniciado el año escolar 2010-2011, durante un acto en el politécnico Madre Rafaela Ybarra del sector Las Caobas, donde el ministro de Educación, Melanio Paredes, informó que en el período lectivo que recién finaliza el cumplimiento del horario escolar promedió el 83% a nivel nacional y que el desayuno escolar iniciará el próximo lunes.
Paredes, quien pronunció el discurso central en la actividad, dijo que el 99.6 por ciento de los planteles públicos, o sea 5,765 escuelas, están “en condiciones de recibir a estudiantes y maestros”, y que sólo unos 24 (0.4%) no podrán iniciar la docencia porque están en reparación.
El funcionario anunció que en septiembre próximo se aplicará una prueba diagnóstica a los estudiantes de cuarto de básica para determinar cómo están a nivel de aprendizaje y mejorar las deficiencias presentadas, para que al final del 2011 tengan comprensión lectora y dominio elemental de las matemáticas. La evaluación se impartirá de manera muestral en 1,300 centros educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario