Las autoridades además retuvieron dos palas mecánicas y arrestaron al señor a Bartolo García López, quien operaba uno de los aparatos usados para la extracción de materiales.
La mina clausurada operaba desde hace dos meses, afectando las lomas ubicadas detrás de la avenida Yapur Dumit, donde había una gran explotación y extracción de arena.
El procurador fiscal de Medio Ambiente en esta ciudad, Jacinto Mejía, explicó que los propietarios de la mina realizaban sus operaciones de explotación sin los permisos correspondientes.
El funcionario declaró que la Procuraduría de Medio Ambiente está profundizando las investigaciones para ubicar las demás personas implicadas en la explotación.
La polvareda provocada por el traslado de los materiales en los camiones estaban afectando más de cinco urbanizaciones de la parte sur de esta ciudad, entre ellas, Valle Verde, Los Girasoles, Brisa del Norte y otras.
Ayer las autoridades de Medio Ambiente y organizaciones comunitarias realizaron un descenso en la mina cerrada donde establecieron una vigilancia permanente para evitar nuevas extracciones de materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario