
Ayer, durante una vista pública organizada por la Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados, los Ministerios de Trabajo y de Turismo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada, entre otras entidades, apoyaron que se mantenga el traslado de los feriados cuando sean días patrios o festivos al entender que no afectan la producción nacional y, por el contrario, la activan.
Haydée Kuret, presidenta de Asonahores, rechazó que el cambio de las fechas patrias relegue su importancia al enfatizar que el fomento de la historia debe hacerse todo el año.
Destacó que los fines de semana largos se aprovechan para llenar las habitaciones hoteleras, centros que se abastecen de la agricultura local, y los comercios se dinamizan con la compra de productos para vacacionar.
En desacuerdo está la Organización Nacional de Empresas Comerciales, que entiende que tras mover los feriados para los lunes u otro día descendieron las ventas irrecuperablemente.
La propuesta de Castro recibió votos a favor, pero no suficientes y se devolvió a discusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario