
La Procuraduría General de la República intervino ayer la estación de gasolina “La Estrella” de la avenida Independencia, frente a la Universidad O&M, propiedad del ex capitán Quirino Paulino Castillo, la cual había sido rendada a la empresa Texaco.
La estación, rentada por el ex fiscal José Manuel Hernández Peguero a la compañía Texaco, fue clausurada, acordonada y puesta bajo la vigilancia de agentes policiales que custodian el lugar.
Tras ser consultada una fuente de la Procuraduría de la República, se informó que el bien que le pertenecía al presunto narcotraficante Paulino Castillo será vendido y que los detalles del caso serán divulgados el lunes en rueda de prensa. Explicó que la bomba estaba funcionando bajo la administración de Texaco, pero el Estado dominicano procedió a incautarla porque quiere venderla.
La fiscalía del Distrito Nacional se encargaba de cobrar la mensualidad, luego del contrato realizado con la empresa Texaco. El establecimiento fue incautado a raíz del apresamiento de Paulino Castillo, extraditado hacia los Estados Unidos luego de que éste hiciera un pedimento formal.
Entre otros bienes decomisados que se encuentran en poder de la Procuraduría General de la República están siete apartamentos ubicados en los ensanches Bella Vista, Naco, Piantini y La Julia de la capital, un penthouse en el ensanche Piantini, cuatro residencias en los ensanches Los Prados, Bella Vista, Julieta y Manganagua, y la Hacienda Belkis Elizabeth, en la sección Pedro Corto, de San Juan de la Maguana.
El domingo 19 de diciembre del 2004, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, a quien se acusó de dirigir una organización que se proponía transportar un cargamento de 1,387 kilos de cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario