miércoles, 16 de junio de 2010

Madre de quintillizos preocupada por el pago de servicios al hospital


Santiago

Aunque todavía es incierta la fecha en que se dará de alta a los quintillizos nacidos el pasado lunes 7 de junio en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Albania Germosén está preocupada porque no sabe cómo podrá cubrir los gastos hospitalarios en el moderno centro asistencial privado de esta ciudad.

La angustia no la deja tranquila. Al tiempo que Germosén ha tenido que alternarse con su madre para visitar cada día a los quintillizos en el HOMS, lo que le ha provocado un dolor de cabeza constante, la joven no tiene idea de cómo o quién va a pagar sus atenciones facultativas y la de sus hijos. “Todavía no sabemos nada de eso y hasta ahora nadie nos ha ofrecido nada”, dijo cuando se encontraba junto a su madre y madrina en el HOMS, en donde sus cinco bebés recién nacidos se mantienen estables de salud y evolucionando satisfactoriamente.

Casa alquilada
Mientras tanto, la señora Albania Germosén anunció que se mudará pronto con su esposo, su hija de casi tres años y los cinco bebés a una casa alquilada por el Gobierno, en su comunidad rural vegana.

La vivienda, ubicada en el poblado de Colón, muestra condiciones que garantizarán, al menos por los próximos dos meses, un ambiente adecuado para los quintillizos, debido a que por su estado no pueden estar en lugares muy húmedos, con lodo y carcoma, como sucede en la casa donde viven sus progenitores.

La residencia, construida en concreto y con verja perimetral, posee tres habitaciones, cocina, baño, sala, terraza, así como utensilios del hogar que fueron donados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, informó Germosen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...