Con los octavos de final llega la fase más emocionante de la Copa Mundial de la FIFA: partidos a todo o nada en el que un arranque de genio o un mal rebote pueden ser decisivos para pasar a la siguiente ronda.
Con la eliminación de 16 equipos ahora restan 16 y en cada una de las siguientes cuatro fechas, comenzando desde hoy, se estará celebrando la permanencia de dos y lamentando la despedida de otros dos. Es decir que a partir de ahora todo partido será de vida o muerte para cada uno de los 16 equipos que han sobrevivido a la primera ronda.
Durante dos semanas se vieron impresionantes reveses, incluyendo la salida sin precedentes de los dos finalistas del campeonato del 2006. Italia, vigente campeón y Francia, sub campeones, tuvieron que abandonar África con la mirada a tierra. También se vieron clasificaciones merecidas de algunos equipos no tradicionales y encuentros espectaculares.
Siete de los 16 equipos pertenecen al continente americano, en una primera jornada de gran desempeños para los seleccionados de la región. Pero África ha quedado tan sólo con un representante, Ghana, y hoy su suerte está echada ante los estadounidenses.
El primer plato estará servido entre Uruguay y Corea del Sur y más tarde Estados Unidos se las verá contra Ghana. Para Uruguay, llegar a los octavos de finales es un gran logro porque después de 20 años de penurias regresan a la élite del fútbol mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario