martes, 14 de junio de 2016

Madre de víctima dominicana de masacre viaja a Orlando reclamar cadáver


La madre de uno de los dos jóvenes dominicanos asesinados en la masacre ocurrida el pasado domingo en una discoteca gay de Orlando, Florida, informó que el consulado de Estados Unidos le otorgó una visa humanitaria para ir a reclamar el cadáver de su vástago.
Altagracia Montero, madre de Oscar Aracena Montero, dijo que fue beneficiada con una visa humanitaria, por lo que se dispone a partir en horas de la tarde hacia Orlando, Florida.

Explicó que el padre del joven es residente en ese país, y ya se encuentra avanzando las gestiones para traer el cadáver lo más pronto posible a su patria.

Afirmó que ayer fue recibida personalmente por el embajador James Brewster, quien personalmente autorizó el visado para que pueda viajar a Estados Unidos. Al momento de su muerte, Aracena se desempeñaba como gerente de un centro de comida rápida en Orlando, ubicado cerca de donde ocurrió la masacre.
Según afirma, el joven Aracena frecuentaba el centro de diversión en compañía de su pareja sentimental, un venezolano llamado Simón Carrillo, quien también falleció a causa de la balacera.

Altagracia Montero refiere que, aunque tenía varios años sin ver a su hijo, siempre se mantenía en contacto con él a través de las redes sociales.

Solidaridad 

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas del atentado ocurrido en Orlando, Florida, Estados Unidos, que ha cobrado la vida de más de 50 personas, incluyendo a Oscar Ambioris Aracena Montero, nacido el 20 de mayo de 1990.

El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, aseguró que “nuestro consulado dominicano en Miami se mantiene atento a la situación para determinar si hay más dominicanos víctimas de esta tragedia, a los fines de brindar toda la asistencia necesaria”. 

Indicó que por instrucciones del presidente Danilo Medina y del canciller Andrés Navarro, “nuestros funcionarios consulares se mantienen en contacto con las autoridades locales y los dominicanos que residen en la ciudad de Orlando, Florida, ya que nuestra principal misión, es proteger y velar por el bienestar de nuestros compatriotas”.

“En nombre del gobierno dominicano, expresamos nuestra más sincera solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas, tanto del dominicano Aracena Montero, como de todas las demás personas afectadas por esta terrible tragedia”, expresó.

Otro dominicano fue masacrado en Orlando

Juan Ramón Guerrero, de 22 años, es otro dominicano, fallecido en la masacre de Orlando, Florida. Guerrero, es hijo de Romer Guerrero y sobrino de Wendy Guerrero, la vicealcaldesa del ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque. Con relación al caso Robert Guerrero, primo de la víctima informó que su pariente trabajaba como vendedor vía telefónica y en los últimos meses comenzó a asistir a la Universidad de Florida Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...