martes, 8 de marzo de 2016

Ministra reconoce déficit en las universidades




La encargada del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ligia Amada Melo, reconoció ayer que las universidades del país tienen un déficit “grande”.Amada Melo se expresó en esos términos para referirse al ranking del 2015 de Quacquarelli Symonds Ltd (Qs), sobre posicionamiento de las universidades latinoamericanas y del Caribe en materia de calidad, en el que las academias del país quedaron muy atrás. “Como hemos dicho otras veces, el país tiene un déficit grande en las universidades. En el 2008 cuando iniciamos una evaluación de las casas de altos estudios decíamos que debían subir en la calidad; han ido subiendo considerablemente pero todavía estamos lejos”, dijo la ministra.

Aseguró que a diferencia de un estudio anterior, realizado por la misma firma, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Iberoamericana aumentaron 10 puntos, “las otras se quedaron donde mismo estaban en el 2012”.

La ministra dio la información mientras participaba en un encuentro con los medios y ciudadanos que tuvo lugar en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, donde abordó los logros del Gobierno en educación. Sostuvo que gracias a las becas internacionales que han beneficiado a nueve mil jóvenes, más de siete mil han sido contratados, con lo que se ha terminado la fuga de cerebros. Señaló, además, que los estudiantes son muy demandados y que reciben un salario que está por encima del promedio.

En el encuentro también participó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y otros representantes del sector educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...