martes, 8 de marzo de 2016

Ascienden a 14,944 miembros de las FF.AA. y PN




El Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de 14,944 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional con efectividad al 27 de Febrero.Por disposición del presidente Danilo Medina, 10,444 de los ascensos corresponden al Ministerio de Defensa y 4,500 a la Policía Nacional.

Estas promociones fueron realizadas apegados al escalafón de cada institución, el tiempo de servicio, los cursos requeridos, así como demás mandatos expresos en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. De los ascendidos 6,120 miembros corresponden al Ejército de República Dominicana, a la Armada de República Dominicana 2,380, mientras que en la Fuerza Aérea de República Dominicana, fueron ascendidos 1,944.

En otro decreto, el número 126-16, los coroneles del Ejército de la República Dominicana Víctor A. Mercedes Cepeda, Mélido J. Barrios Marte y Manuel Antonio Lachapelle de los Santos fueron ascendidos a general de brigada. Este decreto fue emitido con fecha 4 de marzo del 2016.

Ascensos en la Policía

Mientras 4,500 agentes policiales también fueron ascendidos por disposición del presidente Medina. De acuerdo a una nota de prensa emitida por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la uniformada, 30 tenientes coroneles fueron ascendidos al rango de coronel, 35 mayores a teniente coronel y 100 capitanes a mayor.

También fueron ascendidos 160 primeros tenientes a capitán, 201 segundos tenientes a primer teniente,790 sargentos mayores a segundo teniente, 971 sargentos a sargento mayor,1,136 cabos a sargento y 1,081 rasos a cabo.

Según explica la nota, el jefe de la Policía, mayor general Nelson Paredes Peguero, exhortó a los miembros ascendidos seguir trabajando apegados a las normas y no desmayar en el afán de mantener el orden a través del cumplimiento de la ley, resaltando que la institución del orden público está comprometida en aumentar cada vez más los niveles de seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...