miércoles, 9 de marzo de 2016

Abel Martínez participa en los encuentros electorales 20-20 del Consejo de Desarrollo Estratégico

12795189_10153259286401793_943778610910333074_o

El diputado y candidato a dirigir la Alcaldía del municipio de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras fuerzas aliadas, Abel Martínez, fue el primer participante en los encuentros electorales Santiago 20-20, coordinado por el Consejo para el Desarrollo Estratégico local, con la finalidad de conocer los programas de gobiernos de los aspirantes a administrar la ciudad a partir del 16 de agosto del año en curso.
También intervienen en las recepciones de las exposiciones, Participación Ciudadana (PC), la Asociación de Comerciantes e Industriales de esta ciudad (ACIS), Compromiso Santiago (CS), y el proyecto de Planificación de la Adaptación al Cambio Climático de USAID-ICMA.
“Estos encuentros se están organizando en el contexto de la estrategia de gobernabilidad del Plan Estratégico “Santiago Articulado, Participativo y Democrático” y en la perspectiva a estas elecciones 2016”, dijeron los organizadores.
Agregaron, que los temas que se plantean, son resultados de los proyectos del Plan de Acción “Santiago de los Caballeros, Ciudad Sostenible” (ICES-BID), el Plan Estratégico Santiago 2020 y la Agenda de Cultura para el Desarrollo (ACD).
Las preguntas a los aspirantes giran en torno a cinco ejes: gobernabilidad y participación social, población y sociedad, uso de suelo y ordenamiento urbano, medio ambiente y cambio climático y economía municipal.
Los cuestionamientos se formulan de forma escueta, precisa y abierta, para que no se presten a múltiples interpretaciones.
El conjunto de entidades, dijeron que en cada junta participa el senador de la provincia, Julio César Valentín; y que luego de agotado el proceso de los candidatos, se firmará la declaratoria del Compromiso Santiago con los acuerdos, y responsabilidades hacia el Sueño de Ciudad 2020.
En las sesiones futuras intervendrán, el actual Alcalde y aspirante, Gilberto Serulle Ramia, José Enrique Sued, y los candidatos a senadores de los diferentes partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...