domingo, 24 de febrero de 2013

Un avión se estrella próximo al aeropuerto del Cibao


Un avión monomotor se estrelló este sábado en las proximidades de la cabecera 11, al Oeste  de Pista del Aeropuerto Internacional del Cibao. Su ocupante y el piloto salieron ilesos.
La Aeronave matricula  HI-610, tipo Rockwell Comander Rc- 112, propiedad  del doctor Guillermo Tabar, cayó en una área boscosa sufriendo danos de poca envergadura, según explica una nota remitida por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Al lugar acudieron las unidades de socorro y salvamento del Aeropuerto Internacional del Cibao y fue dispuesto un perímetro de seguridad en el área por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesa).

El accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde y la Comisión de Investigación de accidente de Aviación dispuso las investigaciones para determinar las causas reales del accidente.

Santiago González, Relacionista Público del Aeropuerto dijo que las operaciones en la terminal fueron restablecidas por las autoridades aeronáuticas.

Este es el segundo accidente aéreo en menos de 24 horas, este viernes otro avión bimotor de la empresa Tropical Aero Servicios, realizó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuyos tripulantes, nueve turistas y el piloto, resultaron ilesos.

Alcalde Santiago ordena retener salarios a 9 regidores y a la vicealcadesa por no declarar bienes

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, ordenó este lunes la retención de los salarios de nueve regidores y la vicealcaldesa, por supuesta...